MINI

La British Motor Company, en Gran Bretaña, comenzó con la fabricación de este particular automóvil en el año 1959. Hasta el año 2000, el modelo del Mini respondería a parámetros de diseño pensados en torno a la escasez de combustible. La reducción del petróleo de los años 60 produjo en Reino Unido la necesaria reducción del racionamiento del combustible, y con ello, la comercialización de grandes vehículos experimentaría un gran declive. Ante el auge de la venta de los vehículos de tipo utilitario de menor tamaño (como los turismos que hoy conocemos), procedentes de Alemania, país líder en el mercado automovilístico, Leonard Lord, director de la British Motor Company, ordenó la reacción inmediata a su fábrica, y junto a expertos en diseño y rendimiento, creó el boceto del que se convertiría en uno de los modelos de coches más cotizados del momento: el Mini. Los requisitos indispensables tenían que ver con la disposición y organización del espacio. Todas las innovaciones introducidas en este nuevo vehículo, permitieron que aún con dimensiones mínimas, el Mini presentara una gran optimización del habitáculo del conductor y pasajeros, así como el espacio dedicado al equipaje. Se trataba de un coche pequeño, rápido y de gran calidad, pensado para ser práctico y fácil de usar, al tiempo que ofrecía grandes posibilidades.

mini cooper

Será algunos años más tarde, en 1990, cuando los herederos de la compañía británica, el grupo Rover, registre el emblemático modelo como marca: Mini. Poco a poco nacerán los modelos deportivos que lanzarán el Mini a la fama, consiguiendo tres victorias en la competición de Rally de Monte Carlo.

El nuevo Mini

Tendrán que pasar más diez años hasta que el modelo Mini creado en los 60´s experimente los cambios que lo convierten en lo que es hoy. El pequeño coche había resultado ser una verdadera revolución en el mundo del automóvil y se había popularizado en muchas partes del mundo. Así, en el año 2001, la consolidada marca alemana de automóviles BMW, que había adquirido al grupo Rover británico hacía algunos años, optó por modificar y modernizar el diseño del Mini, aunque conservando su seña de identidad: el tamaño y la optimización del espacio y el rendimiento. El diseño original presentaba la versatilidad ideal para experimentar e innovar desde todas las perspectivas. Cabe destacar que una de las novedades más significativas y determinantes de su éxito actual, ha sido la implementación del modelo Mini Cooper 5 puertas, cargado de ventajas y prestaciones, ahora, para todo tipo de usuarios. Podemos decir quue Mini es, en nuestros días, una de las marcas más completas en cuanto a diseño y colores.

El nuevo Mini en Repuestos Integran

Como hemos podido comprobar, el Mini que conocemos hoy en día, no es, sino, el producto de largos años de investigación y experimentación. Ha pasado por las manos de miles de expertos en diseño automovilístico hasta conseguir presentar la amplia gama de modelos de Mini que hoy encontramos en el mercado.

Desde Repuestos Integran no podemos dejar de admirar esta histórica marca de automóviles y hacer todo lo posible para que se mantengan tanvivos como merecen. Es por ello por lo que si eres dueño de algún modelo de Mini que ha experimentado algún tipo de avería, o piensas que no funciona con la normalidad que debería, o bien que su rendimiento necesita algún tipo de revisión y no sabes como solucionarlo, estás en el lugar indicado. Y es que en Repuestos Integran disponemos de una amplísima gama de recambios y repuestos para tu Mini.

Los modelos más deportivos como Mini Cooper y Mini Cooper S, así como otros de estilo más clásico como el Min John Cooper Works se constituyen como los diseños más cotizados del momento, motivo por el cual, sus piezas de recambio inundan nuestros almacenes listas para ser instaladas y reavivar la experiencia de conducir estas joyas automovilísticas. En el apartado de nuestra web dedicado a la marca, podrás encontrar las distintas categorías y subcategorías de recambio de los distintos modelos y diseños Mini que ya están a tu disposición.

En cualquier caso, debes tener en cuenta que la compra de recambios online requiere que te muestres atento a las características de tu marca y modelo para evitar inconvenientes. En la ficha técnica de tu Mini puedes hallar toda la información necesaria, referente a las cualidades y características tanto físicas como técnicas y tecnológicas que se requieren para la adquisición inequívoca de tus piezas. Asimismo, debes saber que si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nostros a través de las vías que ofrecemos en la cabecera de nuestro sitio web.